Día del Padre…

Hoy quiero hablar de una faceta de mi vida que casi no hablo, ya que mi vida personal es personal y casi nunca hablo de mi familia.

Mi papa, así le llamo yo, nunca le he dicho padre, le tengo un cariño muy especial a pesar que no nos vemos mucho, la verdad el mismo me acostumbro a no visitar a la familia porque en sus propias palabras, llegamos a aburrir si visitamos mucho.

Mi papa es un gran tipo, muy inteligente muy carismático, en resumen un gran personaje, me he pasado gran parte de mi vida tratando de que él se sienta orgulloso de mi, ya que siempre he querido ser como el, pero ahora que la vida ha pasado ya estoy buscando mi propia identidad y ya deje de imitarlo o de complacerlo para que se sienta orgulloso de mi.

La vida que nosotros compartimos fue muy extraña y al mismo tiempo de mucho aprendizaje, desde los 3 años mis padres se separaron y desde entonces estuve en una guerra entre mi mama tratando de hacerle daño a mi papa y mi papa tratando de ser algo que nunca había sido, una persona responsable.

Los primeros años de mi vida sin mí papa fueron muy terribles me marcaron como iba a ser en el futuro y como me comporte con mi familia de parte de mi mama, que llegue a odiarlos muchos,  que no voy a hablar de esto hoy, pero todas la presiones que sentía en la casa de mi mama me hizo  escapar de mi casa a los 9 años de edad he ir a buscar a mi papa.

Cuando llegue con mi papa, por supuesto que él no me esperaba no sabía que hacer conmigo no sabía cómo criarme, ya que él vivía en pura diversión y no sabía nada de ser responsable de algo, pero poco a poco fue aprendiendo, fue un proceso muy difícil para él ya que hizo muchas cosas que ahora que lo veo, no puedo creer que lo haya hecho, como por ejemplo que me inscribió a famoso CENTRAL PARA VARONES sin saber cómo era ese lugar, era tan descuidado, era tan descuidado que mucho muchos años vivimos de lo que el ganaba jugando cartas, como no sabía que hacer conmigo me daba dinero para que pasara todo el día en la maquinitas, yo creía que era un papa genial porque me dejaba hacer lo que yo quería, pero la verdad es que no sabía que hacer conmigo.

Entre tantas cosas que hacíamos juntos aprendí mucho de la vida y de la calle, ya que solo allí me la pasaba, me enseño a ser independiente ya que él no sabía nada de mí, si tenía tareas, si tenía hambre, no sabía si estaba enfermo, estaba tan perdido en todo.

Pero esto no es un reclamo es un recuerdo de lo que hemos vivido.

No se cuentos han peleado en su vida, creo que todos, pero yo tuve que pelear hombro a hombro con mi papa para defendernos en la calle, mucha veces peleamos juntos contra gente que se pasaba la vida jodiendo a los demás, mi papa siempre se metía a problemas por ayudar al débil y yo muchas veces pelee a la par de él, porque no podía dejar que le hicieran daño, mi papa se metió a tantos problemas que yo no me imagino que mi hijo viva lo que yo viví.

Que aprendí de mi padre, porque no todo era malo, me hizo pensar por mí mismo, me dijo que no podemos dejar que la gente imponga en nuestra mente lo que tenemos pensar o sentir me dijo que nosotros somos libres de pensar y que no somos ovejas que tiene que seguir a alguien o algo, la religión no va con él y conmigo tampoco.

Cuando mi papa me daba un consejo siempre parecía un regaño porque no deja que nadie opine cuando él está hablando, pero sus consejos son muy sabios, una persona adelantado a su tiempo en la forma de pensar y actuar, él siempre me enseño que la mejor forma de estar sano es el ejercicio, mi papa corría mucho antes que esto se volviera una moda, siempre ha estado sano y es un ejemplo para mí de cómo alguien debe de cuidarse.

Siempre me dijo que las responsabilidades enviejen a la gente y que no tome tan enserio la vida que después te arrepentís de no haber vivido la vida como se debe, y que los arrepentimientos no sirven de nada.

Bueno en fin mi papa me enseño algo muy impórtate y que es mi guía en mi vida, me dijo “Nadie tiene la culpa de la vida que llevas, no culpes a nadie de lo que pase, porque todo lo que te pasa es lo que vos mismo has construido”

Un día voy a escribir todas las aventuras y momentos difícil que viví con mi papa un hombre sabio, divertido y muy poco responsable pero lo poco que fue, fue suficiente para que yo fuera en sus mismas palabras, una persona de éxito.

Publicado por

Medievals Times

Hay cosas que no caben en Twitter entonces por este medio me expreso.

Responder

